BAGDAD 11 Sep. (DPA/EP) -
Al menos once peregrinos iraníes han muerto este domingo en un accidente de tráfico entre un camión y un autobús en el que viajaban los peregrinos iraníes con destino la ciudad santa de Kerbala.
Un portavoz de la policía iraquí ha confirmado la información en declaraciones a la agencia de noticias DPA. El camión cisterna colisionó con el autobús en una autopista a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.
Los peregrinos viajaban a Kerbala por el Arbain, los actos en recuerdo de la muerte del tercer imán chií, Husaín Ibn Alí, nieto de Mahora muerto y decapitado durante la Batalla de Kerbala en enfrentamiento con las tropas del califa omeya suní Yazid I en el año 680.
Este año más de 2,6 millones de peregrinos iraníes han cruzado la frontera para sumarse a los chiíes de Irak y de otros países en el Arbain, celebrado este sábado, 10 de septiembre, y las estimaciones apuntan a un total de 5 millones de peregrinos.
Las autoridades de las provincias iraquíes de Nayaf y Kerbala han declarado ya días festivos esta semana para atender a los millones de peregrinos que visitarán los templos chiíes de la zona.