BRASILIA, 15 Mar. (Notimérica) -
El sistema de transporte público de Sao Paulo, en Brasil, permanece paralizado durante este miércoles a causa de la huelga convocada por las distintas entidades y sindicatos del sector, que se manifiestan en contra de las reformas laborales y de la Seguridad Social propuestas por el presidente de Brasil, Michel Temer.
La huelga afecta a los dos principales medios de transporte de la ciudad, la red de metro y la de autobús, a pesar de que la Justicia brasileña ha ordenado a los trabajadores mantener activo el cien por cien de los servicios durante las horas de mayor tránsito y el 70 por ciento durante el resto del día. Además, ha amenazado al Sindicato de Metro de Brasil con una multa de cerca de 32.000 dólares si no cumple.
Sin embargo, el paro de los conductores de autobús finalmente ha tenido lugar entre las 00.00 y las 8.00 (hora local) de este miércoles, haciendo caso omiso a la justicia, con una lenta normalización del servicio a su finalización. Por su lado, los servicios de metro, que permanecerán paralizados durante 24 horas, afectarán a todas las líneas a excepción de la cuatro, operada por una entidad privada.

Además, está convocada una protesta en la avenida Paulista a las 16.00 (hora local) como parte del Día Nacional de Movilización y Paralización contra las reformas laborales y de la Seguridad Social, que podría dificultar aún más el tráfico en la ciudad. Está previsto que la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), que no ha cesado su actividad, asista a la manifestación.