Actualizado 17/12/2013 22:24

Honduras.- La alcaldía de San Pedro Sula, en el aire por un puñado de votos

Palacio Municipal San Pedro Sula, Honduras
WIKIMEDIA COMMONS


TEGUCIGALPA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nombre del próximo alcalde de San Pedro Sula, la segunda mayor ciudad de Honduras, está en el aire después de que los dos principales candidatos en las elecciones del domingo estén separados por apenas 20 votos de diferencia con poco más del 10 por ciento de los sufragios por contar.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño ha convocado este martes al candidato del oficialista Partido Nacional, Armando Calidonio, y al del Partido Anticorrupción (PAC), José Guillermo Milla, para verificar los resultados de las actas. Ambos aspirantes se han desplazado a la capital, Tegucigalpa, según el diario hondureño 'La Prensa'.

Con más del 86 por ciento de los votos escrutados, los resultados arrojan una ventaja de sólo 20 votos a favor de Calidonio. En concreto, el candidato del PN aparece primero con 56.507 papeletas, frente a las 56.487 que el TSE atribuye a Milla.

Un portavoz del organismo electoral, Enrique Ortez Sequeira, ha anunciado la interrupción temporal del escrutinio en todas las localidades para ver primero "qué dicen las actas" en San Pedro Sula y ver si hay "inconsistencias". El TSE quiere evitar "conflictividad" en las elecciones locales de la considerada capital industrial hondureña.

El PN ya ha proclamado a Calidonio "ganador de la alcaldia de San Pedro Sula", si bien ha adelantado que colaborarán con las autoridades para que todo quede "transparentado". Por su parte, el PAC ha subrayado la importancia de aclarar algunas "irregularidades".