CIUDAD DE GUATEMALA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Más de mil personas se reunieron ayer ante la Casa Presidencial de Guatemala para pedir una investigación a fondo del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, que predijo su muerte en un vídeo en el que acusaba directamente al presidente Alvaro Colom y a su entorno más cercano.
Las redes sociales de internet sirvieron para convocar la inesperada manifestación, a la que también asistieron familiares y amigos del letrado asesinado el pasado domingo, según informaciones del diario local 'Prensa Libre'. Las hermanas de Rosenberg agradecieron entre lágrimas el apoyo recibido y exigieron justicia.
Los manifestantes pidieron que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala investigue la muerte de Rosenberg de manera imparcial y transparente. Temen que la implicación de Colom y de otros altos funcionarios del Gobierno perjudique las pesquisas ya iniciadas.
Asimismo, las personas convocadas reclamaron ser recibidas por miembros del Ejecutivo. Sin embargo, la petición cayó en saco roto y de momento sólo han conseguido los compromisos adquiridos por las autoridades, que no obstante critican a quienes quieren crear "ingobernabilidad", como aseguró el propio Colom.