ALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo valenciano Los Invaders ha expulsado "temporalmente" a su guitarrista, tras ser denunciado por una presunta agresión sexual. Así, en un comunicado difundido en sus redes sociales, han manifestado que confían "en que las autoridades esclarezcan los hechos" y apartan al músico "mientras se investiga el caso".
Según avanzó este viernes el diario El Mundo, el guitarrista de la banda valenciana fue denunciado el pasado día 24 por una excompañera sentimental que le acusaba de haberla agredido sexualmente el día 13 de noviembre y aseguraba que estos hechos se habían repetido en ocasiones anteriores.
Los Invaders y su equipo de management han afirmado que fueron informados de una denuncia contra su guitarrista por "presunto acoso", "un tema" que consideran "extremadamente serio". "Como grupo, condenamos de forma rotunda cualquier tipo de violencia de género o conducta inapropiada, y reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la igualdad y la seguridad de todas las personas", han destacado.
"Aunque confiamos en que las autoridades esclarezcan los hechos, hemos decidido prescindir temporalmente de los servicios del guitarrista, tanto para el concierto de hoy como para futuros compromisos, mientras se investiga el caso y se esclarezcan los hechos", han sostenido, al tiempo que han agradecido a sus seguidores "su comprensión y apoyo en estos momentos", y se han comprometido a "seguir trabajando" desde sus "valores y principios fundamentales".