Publicado 21/12/2024 14:22

El Gobierno alemán considera al autor de atropello de Magdeburgo como un individuo "claramente islamófobo"

December 21, 2024, Magdeburg, Sachsen-Anhalt, Deutschland: Polizeipräsenz nach dem Anschlag auf dem Magdeburger Weihnachtsmarkt. Magdeburg, 21.12.2024
December 21, 2024, Magdeburg, Sachsen-Anhalt, Deutschland: Polizeipräsenz nach dem Anschlag auf dem Magdeburger Weihnachtsmarkt. Magdeburg, 21.12.2024 - Europa Press/Contacto/Matthias Wehnert

Fuentes de seguridad saudíes aseguran que alertaron previamente a las autoridades alemanas del peligro que representaba

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha confirmado este sábado que el autor del atropello multitudinario que mató el viernes a cinco personas e hirió a otras 200 en el mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo es "claramente islamófobo" en sus primeras declaraciones sobre el individuo, detenido poco después del suceso.

Informaciones extraoficiales de fuentes de seguridad alemanas identifican al conductor como Taleb Al Abdulmohsen, ciudadano saudí, de 50 años, especialista en psiquiatría y psicoterapia de 50 años de edad con un permiso de residencia permanente porque fue reconocido como refugiado en Alemania en 2016.

ALERTA PREVIA

Fuentes del Gobierno saudí han asegurado a la agencia DPA que las autoridades alemanas estaban advertidas sobre el individuo, "Taleb A.", al que identifican como un chií, minoría en el reino árabe, nacido en la localidad de Al Hofuf, en el este del país.

De acuerdo con DPA, hace aproximadamente un año fue emitida una especie de advertencia sobre el hombre a las autoridades alemanas por su tendencia radical, al presentarse como un activista crítico con el Islam y que se define a sí mismo como "exmusulmán".

Fuentes de seguridad alemanas indicaron que había trabajado en un centro penitenciario de Bernburg gestionado por el estado federado de Sajonia-Anhalt para atender a delincuentes adictos.

La ministra del Interior ha eludido pronunciarse sobre estas informaciones. "Qué advertencias hubo o no con antelación es responsabilidad de las autoridades investigadoras", ha manifestado en rueda de prensa recogidida por el diario 'Welt', en referencia Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt) que está llevando las pesquisas.

Contador