MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres ciudadanos chinos han desaparecido en aguas ghanesas después de que presuntamente siete individuos armados abordaran el pasado jueves el buque pesquero en el que viajaban, según ha informado este sábado el Ejército de Ghana, que sugiere que han podido ser secuestrados.
"Aproximadamente a las 17.53 horas, los informes preliminares indicaron que siete individuos armados abordaron el barco y dispararon disparos de advertencia, lo que llevó a varios miembros de la tripulación a buscar refugio en un área segura", han dicho las Fuerzas Armadas en un comunicado.
Tras ello, han explicado, los piratas permanecieron a bordo durante unas tres horas después de reunir a todos en cubierta y confiscar sus teléfonos móviles.
Después de que los piratas abandonaran la embarcación, la tripulación salió de su escondite y se dieron cuenta de la desaparición del capitán, el oficial jefe y el ingeniero jefe, todos ellos ciudadanos chinos, quienes se sospecha que han sido secuestrados.
La tripulación, al no contar con cobertura móvil en el mar, tuvo que navegar hasta la costa antes de poder informar sobre el incidente. El barco, el MENGXIN, ha llegado de forma segura al puerto pesquero de Tema, a unos 25 kilómetros al este de la capital del país, Acra.
Por su parte, las agencias de inteligencia ghanesas están trabajando para localizar y liberar a los tripulantes secuestrados.