MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Worldline, empresa especializada en servicios de pago, ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de los ingresos en el conjunto del ejercicio ante la desaceleración macroeconómica en algunos de los principales mercados de la firma francesa, cuyas acciones llegaban a caer un 57% en la Bolsa de París.
En el tercer trimestre, la 'fintech' alcanzó una cifra de negocio de 1.182 millones de euros, un 4,8% más que un año antes, con una mejora del 7,6% del negocio de servicios comerciales, pero un retroceso del 2,9% de los ingresos por servicios financieros.
"Durante el tercer trimestre de 2023, algunas de nuestras principales geografías, en particular el mercado alemán, han mostrado una desaceleración macroeconómica", ha advertido la compañía, destacando los cambios en los hábitos de gasto de los consumidores.
"Los consumidores han comenzado a asignar una mayor parte de sus gastos a verticales no discrecionales en lugar de discrecionales, lo que afecta nuestro crecimiento y rentabilidad", ha precisado.
Asimismo, a la luz del aumento de los delitos cibernéticos en general, los nuevos patrones fraudulentos emergentes y la tendencia acelerada de directrices regulatorias reforzadas y limitaciones del mercado, Worldline ha endurecido su política de apetito por el riesgo dando por terminada de manera ordenada algunas relaciones comerciales específicas cuyos costes asociados y riesgos potenciales no coincidían con los requisitos revisados.
"Después de un sólido comienzo de año, ahora entramos en un segundo semestre en el que el entorno macroeconómico se deteriora, en particular en Alemania", ha destacado Gilles Grapinet, consejero delegado de Worldline.
De este modo, la firma ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento de los ingresos en términos orgánicos, con una nueva estimación de entre el 6,% y el 7%, frente al rango anterior de entre el 8% y el 10%.
Asimismo, para enfrentar este entorno temporalmente desafiante, la empresa ha anunciado 'Power24', con un objetivo de ahorro de unos 200 millones de euros en costes a tasa de ejecución en 2025, con un rápido aumento en 2024.