09 June 2023, France, Annecy: People place flowers near the scene at a lakeside park following a Knife attack in Annecy. Seven people, including six children, have been injured in a mass stabbing in the town of Annecy in the French Alps. Photo: Peter By - Peter Byrne/Pa Wire/Dpa
MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha desplazado al hospital de Grenoble donde están ingresados tres de los cuatro niños heridos en el apuñalamiento múltiple del jueves en un parque de la localidad de Annecy, por el que permanece detenido únicamente el presunto autor de los hechos.
El presidente ha llegado al hospital de Grenoble acompañado de su mujer, Brigitte Macron, en el inicio de una serie de visitas con las que quiere expresar personalmente su apoyo a las víctimas y las comunidades afectadas por este crimen múltiple. La primera ministra, Elisabeth Borne, ha declarado en un acto oficial que los niños están "estables", pese a que las autoridades habían informado previamente de que dos de ellos seguían críticos.
La fiscal de Annecy ha confirmado en Twitter la prórroga de la detención provisional del autor de los apuñalamientos, identificado como un refugiado de origen sirio. Por ahora no han trascendido sus posibles motivaciones, aunque los estudios realizados este viernes por la mañana han descartado que no pueda ser proceso por razones de índole psiquiátrica, según fuentes citadas por Franceinfo.
Macron también se ha citado este viernes con el bautizado como 'héroe de la mochila', Henri, que persiguió al agresor tras el ataque. "Era imposible presenciar esto sin reaccionar", ha explicado en una entrevista a la cadena BFMTV, en la que ha afirmado que actuó por instinto y "como todo francés habría hecho".