Luisa Ortega, Fiscal general de Venezuela
AVN

   CARACAS, 7 Jun. (Notimérica) -

   La ministra de Servicios Penitenciarios venezolana, Iris Varela, indicó este miércoles que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dejará el cargo en cuanto se instale la Asamblea Nacional Constituyente por su responsabilidad en la impunidad que vive el país.

   "La Constituyente tiene que discutir esto en profundidad y aplicar los correctivos porque aquí estamos en un estado de impunidad absoluta y hay una responsable que se llama Luisa Ortega, esa señora está en preaviso porque cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente va para afuera", expresó Varela al canal estatal 'Venezolana de Televisión'.

   Del mismo modo, la ministra achacó asimismo a la fiscal de actuar contra el Gobierno al acusarlo de coartar la libertad de expresión.

   "Ella no ha querido ver la violencia del lado opositor, ella cree que manifestar con una bomba molotov no es violencia, que disparar un cohete hacia la humanidad de los funcionarios de seguridad del Estado, que lo que están es cumpliendo con su deber, ella cree que eso no es violento", añadió Varela.

   La fiscal, miembro fundamental del Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), se distanció del Ejecutivo del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a inicios del pasado mes de abril al afirmar durante la presentación de su memoria y cuenta que en Venezuela se había roto el orden democrático.

   Ortega hacía refrencia a dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a finales del pasado mes de mayo que despojaban de competencias y de inmunidad a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora.