Actualizado 01/07/2014 20:30

Fernández recuerda que a Perón lo acusaron de corrupción como a Boudou

Cristina Fernández De Kirchner Anuncia La Expropiación Del 51% De YPF
Foto: GETTY/DANIEL GARCÍA

BUENOS AIRES, 1 Jul. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha encabezado hoy un homenaje por los 40 años de la muerte del presidente Juan Domingo Perón y ha recordado que "lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza", en comparación al vicepresidente argentino, Amado Boudou, que se encuentra procesado por supuestos favores que podría haber hecho a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía.

   En el homenaje, la presidenta también ha criticado a la Justicia por ser "el único poder que se autogobierna" y que "no depende de elecciones para su renovación" y ha recordado que fue poder judicial y no el político el que "convalidó la doctrina de los golpes de Estado" en Argentina.

   Asimismo, la mandataria ha indicado que el expresidente radical Hipólito Yrigoyen y Perón fueron "los dos grandes líderes populares" de Argentina y ha destacado que "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores de la patria", según el diario argentino 'La Nación'.

   Según la presidenta, ya "nadie recuerda" a los detractores de Yrigoyen y Perón, a pesar de que ambos líderes fueron "hostigados por grandes medios de comunicación y por los intereses dominantes". Así, "la historia es indetenible, avanza. Los cambios estructurales y sociales tardarán más o menos, pero en algún momento llegan", ha sentenciado.

   Por otro lado, Fernández ha anunciado que este martes se donarán al Gobierno de Buenos Aires los rostros de Yrigoyen y Perón para ser emplazados junto al Obelisco. "Fueron hombres formidables con virtudes y defectos, con un coraje especial y responsabilidades muy especiales", ha indicado al mostrar una maqueta de la Plaza de la República con las imágenes de los dos líderes.