Publicado 16/11/2024 01:33

Las FDI lanzan una cuarta oleada de bombardeos contra infraestructuras de Hezbolá en el sur de Beirut (Líbano)

November 15, 2024, Beirut, Beirut, Lebanon: Heavy smoke billows as a building collapses after it was targeted by an Israeli strike in the area of Tayounieh on the outskirts of Beirut southern suburb. Israel has this week stepped up airstrikes against the
November 15, 2024, Beirut, Beirut, Lebanon: Heavy smoke billows as a building collapses after it was targeted by an Israeli strike in the area of Tayounieh on the outskirts of Beirut southern suburb. Israel has this week stepped up airstrikes against the - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado a última hora de este viernes de una "cuarta oleada" de ataques aéreos contra objetivos de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, la capital de Líbano, y ha denunciado el uso del partido-milicia chií de ciudadanos libaneses como escudos humanos.

"En las últimas horas, aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del ala de inteligencia, lanzaron hoy la cuarta oleada de ataques en la zona de Da'aheh en Beirut", han explicado las FDI en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que han aclarado que los ataques perpetrados a lo largo del día tuvieron por objetivo "cuarteles terroristas, almacenes de armas, cuarteles generales y otras infraestructuras terroristas de Hezbolá".

El Ejército israelí ha enmarcado estas agresiones en el contexto de su operación "para atacar el bastión terrorista de Hezbolá en Da'ahia, desde donde la organización terrorista planea y lleva a cabo actos de terror contra los ciudadanos del Estado de Israel".

En esta línea, las Fuerzas Armadas han denunciado que el grupo chií había colocado "deliberadamente" los objetivos que este viernes han sido atacados por las FDI "en el corazón de la población civil", dando "ejemplo del uso cínico de ciudadanos libaneses como escudos humanos por parte de la organización terrorista".

Esta nueva serie de bombardeos tiene lugar después de que el propio Ejército de Israel haya atacado por vía aérea esta misma mañana la capital libanesa, poco después de emitir órdenes de evacuación para varias zonas del sur de la ciudad y adelantar que iba a atacar supuestos objetivos de Hezbolá en la zona.

Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado cerca de 3.400 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 43.700 personas.

Contador