MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El ahora ex primer ministro de Sri Lanka Mahinda Rajapaksa ha abandonado este martes su vivienda después de que el Ejército evitara que una turba irrumpiera en su casa a lo largo de la noche en el marco de las protestas contra el Gobierno.
La Policía ha informado de que el Ejército realizó varios disparos al aire e hizo uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que se encontraban junto a la residencia de Rajapaksa en Colombo.
Los manifestantes han incendiado, además, más de 70 casas y oficinas de antiguos ministros y miembros del partido gubernamental, así como unos 150 vehículos. Las fuertes de seguridad del país han indicado que el diputado Amarakeerthi Athukorala y su chófer han fallecido durante un incidente con armas de fuego, según informaciones del diario 'Daily News'.
El tiroteo se habría iniciado después de que dos manifestantes bloquearan el paso al vehículo en cuestión. En total son 154 las personas que siguen hospitalizadas a raíz de las protestas, tal y como ha indicado la Policía.
Rajapaksa dimitió el lunes tras una serie de disturbios entre los seguidores del gubernamental Frente del Pueblo de Sri Lanka y decenas de manifestantes. Los manifestantes han acampado frente a la vivienda del presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, durante un mes y han exigido su dimisión y la de los principales altos cargos.
Los ataques contra los manifestantes antigubernamentales han levantado la polémica y han suscitado numerosas críticas contra el Gobierno y sus seguidores. Sri Lanka, una isla con unos 22 millones de habitantes, se enfrenta a una grave crisis económica y a la escasez de combustibles fósiles, alimentos y medicamentos.