MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El barco 'Alan Kurdi', de la organización no gubernamental Sea Eye, ha rescatado este lunes a cerca de 70 personas que se encontraban en una embarcación frente a las costas de Libia.
"Esta mañana, nuestro buque 'Alan Kurdi' ha rescatado a 68 personas que estaban en una embarcación en problemas", ha señalado la ONG alemana a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha denunciado que "durante el rescate, las fuerzas libias interrumpieron y realizaron disparos al aire", lo que provocó que "muchas personas saltaran al agua". "Ahora todo el mundo está a salvo a bordo de nuestro barco", ha asegurado.
El portavoz de la ONG, Gorden Isler, ha manifestado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el barco esta ahora en camino a un puerto seguro.
Isler ha señalado que la tripulación está bien preparada ante el coronavirus y ha añadido que llevan dos semanas juntos sin que ninguno de ellos mostrara síntomas, mientras que cuentan con capacidad de aislar a cualquier persona que los muestre.
El 'Alan Kurdi' es el único barco privado que opera en estos momentos frente a las costas de Libia. Italia ha recibido una cantidad menor de migrantes desde que impuso el confinamiento a causa del coronavirus.
Sin embargo, unos pocos cientos de migrantes llegaron durante el mes de marzo al país. El Ministerio del Interior ha destacado que a todos ellos se les realizan las pruebas por coronavirus y se les pone dos semanas en cuarentena.