Actualizado 19/04/2017 21:15

Rajoy aborda la relaciones bilaterales entre España y México con su secretario de Relaciones Exteriores

Rajoy, con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray
EUROPA PRESS


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles en La Moncloa al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, que han aprovechado la reunión para repasar las relaciones bilaterales, la situación regional así como las negociaciones actualmente en curso para actualizar el Acuerdo de Asociación entre la UE y México de 1997, modernización y profundización que España apoya firmemente.

Según ha informado Moncloa, la reunión del presidente Rajoy con Videgaray "es un gesto de solidaridad para con este país hermano en un momento particularmente complejo". El secretario de Relaciones Exteriores de México también aprovechará su visita a España para reunirse con el rey Felipe VI y con el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, así como con representantes del mundo empresarial.

La visita de Videgaray a España se enmarca en la celebración de la XII Comisión Binacional España-México, que este año coincide con el cuadragésimo aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 1977. También estarán en España para la Comisión Binacional los ministros mexicanos de Cultura, María Cristina García Cepeda, y de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete.

Por su parte, Videgaray ha celebrado "el constante diálogo constante diálogo político, el dinamismo de los intercambios económicos y la cooperación entre ambos países" tras su encuentro con Rajoy, ha informado la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores.

Según Relaciones Exteriores, el presidente Rajoy y el canciller mexicano han coincidido en que la celebración del 40 aniversario de relaciones diplomáticas ofrece "un espacio privilegiado para incentivar y dar dirección a la nutrida agenda que comparten México y España", que actualmente es su segundo socio comercial en la Unión Europea.