Aboga por abrir una nueva etapa y acabar con el "sufrimiento" por el 'procés'
BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado este lunes que en 2024 se ha consolidado un "cambio de etapa" en Cataluña y ha añadido que no descarta reunirse en Bélgica con su antecesor y presidente de Junts, Carles Puigdemont.
Lo ha dicho en la rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, que se ha celebrado de forma extraordinaria en lunes por las Navidades, al preguntársele si prevé desplazarse a Bélgica para encontrarse con Puigdemont: "No descarto ni digo nada".
"Si se producen novedades respecto a la reunión del señor Puigdemont, ustedes serán conocedores", ha sostenido.
SIN RENUNCIAR A LAS IDEAS
Ha vuelto a expresar su deseo de que Puigdemont estuviera ya en España y de "abrir una nueva etapa y acabar con el sufrimiento que se ha producido en Cataluña, desde un lado y desde el otro".
En relación al 'procés', ha asegurado que en Cataluña ha habido "mucho sufrimiento", y ha apostado textualmente por abrir una nueva etapa para superar este sufrimiento sin necesidad de que nadie renuncie a sus ideas.
También ha defendido la aplicación de la Ley de Amnistía: "Respeto el ámbito de decisión del poder judicial, pero también pido que se respete el ámbito de decisión del poder legislativo, que es muy importante".
REUNIÓN CON JUNQUERAS
Preguntado por si prevé reunirse con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, reelegido en el cargo el 14 de diciembre, Illa ha respondido que le gustaría verse con él cuando los dos los consideren "oportuno".
Asimismo, ha afirmado que ha mantenido "contacto y mensajes" con Junqueras.