Archivo - Aug. 22, 2013 - San Ramon, CA, USA - Goblet, a long tube device that contains a vitrification freezing platform for embryos and sperm in a liquid nitrogen tank, in the in vitro fertilization lab at the Reproductive Science Center in San Ramon, C - Europa Press/Contacto/Jim Stevens - Archivo
MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes una orden ejecutiva que pide "recomendaciones de política" para ampliar el acceso y reducir los costes de la fecundación in vitro (FIV).
El decreto establece un plazo de 90 días para que el asistente del presidente para política nacional presente una lista de "recomendaciones de política para proteger el acceso a la FIV y reducir los costes (...) para el tratamiento de FIV" que, según la Casa Blanca, oscilan entre los 12.000 y los 25.000 dólares (entre 11.500 y 24.000 euros).
La orden pretende hacer el tratamiento "drásticamente más asequible", "aliviando las cargas legales o regulatorias innecesarias", señala una breve hoja informativa.
"Mi Administración reconoce la importancia de la formación de la familia, y como nación, nuestra política pública debe facilitar que los amorosos y anhelantes padres y madres tengan hijos", añade el texto.
Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el mandatario estadounidense se ha manifestado sobre el decreto diciendo que "las mujeres, las familias y los esposos lo aprecian mucho".