Publicado 07/02/2025 15:46

Trump defiende la eliminación de la USAID y asegura que "la izquierda radical" no podrá hacer nada para impedirlo

February 6, 2025, Kyiv, Ukraine: KYIV, UKRAINE - FEBRUARY 6, 2025 - The United States Agency for International Development (USAID) logo is in front of sandbags in Kyiv, capital of Ukraine.
February 6, 2025, Kyiv, Ukraine: KYIV, UKRAINE - FEBRUARY 6, 2025 - The United States Agency for International Development (USAID) logo is in front of sandbags in Kyiv, capital of Ukraine. - Europa Press/Contacto/Kirill Chubotin

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este viernes su decisión de eliminar la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) por considerar que se trata de un organismo fraudulento y avisado a la "izquierda radical" que no podía hacer absolutamente nada para impedirlo.

"El tema USAID está volviendo loca a la izquierda radical, y no hay nada que puedan hacer al respecto porque la forma en que se ha gastado el dinero, gran parte de él de manera fraudulenta, es totalmente inexplicable", ha asegurado Trump en su cuenta de su propia red social, TruthSocial.

La USAID fue creada en 1961 por el presidente John F. Kennedy para gestionar la ayuda humanitaria internacional estadounidense. Tiene miles de millones de dólares de presupuesto que destina a proyectos en distintos puntos del mundo para paliar la pobreza, las enfermedades y responder a hambrunas y desastres naturales.

No obstante, la agencia ha estado en el punto de mira de la Administración Trump desde el retorno del presidente a la Casa Blanca, que considera al organismo un ejemplo de derroche y desviación fraudulenta de activos.

El magnate Elon Musk, estrecho asesor de Trump y encargado del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) ha calificado a la agencia gubernamental de "organización criminal" y ha declarado que "es hora de que muera".

"La corrupción" de la USAID está en niveles raramente vistos antes: ¡Que se cierre!", ha zanjado Trump en su mensaje.

Contador