January 30, 2025, Washington, District Of Columbia, USA: TULSI GABBARD, President Donald Trump's nominee for director of national intelligence, faced intense grilling from Democratic Senators at her confirmation hearing Thursday. She was scrutinized for h - Europa Press/Contacto/Douglas Christian
MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles el nombramiento de Tulsi Gabbard como nueva directora de Inteligencia Nacional pese a sus polémicos comentarios sobre la guerra de Ucrania y su cuestionado encuentro con el expresidente sirio Bashar al Assad en 2017.
En total, 52 senadores han votado a favor, mientras que 48 se han mostrado en contra. Quien fuera líder de la mayoría republicana durante el mandato del expresidente Joe Biden, Mitch McConnell, se ha unido a los demócratas en su rechazo a Gabbard, según la cadena CNN.
Gabbard aseguró en un mensaje publicado en redes sociales en febrero de 2022 que la guerra en Ucrania "podría haberse evitado" si la Administración Biden y la OTAN hubiesen reconocido "las legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia" con respecto a la ampliación de la Alianza Atlántica.
El senador demócrata Michael Bennet, por Colorado, fue uno de los muchos demócratas que cuestionó a Gabbard por sus opiniones sobre Ucrania durante una audiencia en la comisión de Inteligencia del Senado celebrada el pasado 30 de enero.
"¿Es usted consciente de que sus comentarios sobre la guerras subsidiarias y las legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia, por citar sus propias palabras, están alineados con lo que los rusos dicen para justificar su invasión de Ucrania", dijo el senador.
La nueva directora de los servicios de Inteligencia también fue criticada por un viaje a Siria en 2017 en el que se reunió con el expresidente Bashar Al Assad y por negarse a catalogar de "traidor" al exanalista Edward Snowden.
Gabbard, quien fue representante demócrata por Hawai entre 2013 y 2021 e incluso llegó a ser vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata, anunció que se uniría al Partido Republicano el pasado mes de octubre y respaldó a Trump como candidato presidencial.