Publicado 21/04/2025 18:28

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU denuncia el robo de su bolso en un restaurante de Washington

Archivo - March 10, 2025, Washington, District Of Columbia, USA: United States Secretary of Homeland Security Kristi Noam returns to the West Wing after speaking to the media ash the White House in Washington, DC, March 10, 2025
Archivo - March 10, 2025, Washington, District Of Columbia, USA: United States Secretary of Homeland Security Kristi Noam returns to the West Wing after speaking to the media ash the White House in Washington, DC, March 10, 2025 - Europa Press/Contacto/Chris Kleponis - Archivo

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ha confirmado este lunes que anoche, mientras cenaba en un céntrico restaurante de Washington, le robaron su bolso, en el que además de documentación llevaba unos 3.000 dólares (más de 2.600 euros) en efectivo.

Noem ha ofrecido declaraciones a la prensa estadounidense en la Casa Blanca durante las celebraciones de Pascua, confirmando así las informaciones publicadas previamente por la cadena de noticias CNN.

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Noem, ha revisado las cámaras de seguridad del restaurante y ha comprobado que en las imágenes se observa cómo un sospechoso con mascarilla roba el bolso de la secretaria y sale rápidamente del establecimiento.

En interior del bolso, además de la citada cantidad de dinero en efectivo, Noem también llevaba su carné de conducir, pasaporte, las llaves de su apartamento, cheques en blanco y la acreditación para acceder al Departamento de Seguridad Nacional.

Fuentes de Seguridad Nacional consultadas por la cadena de noticias NBC han aclarado que Noem llevaba tal cantidad de dinero en efectivo porque durante el fin de semana estaba recibiendo la visita de su familia --incluidos hijos y nietos-- y que iba a aprovechar para invitarles a cenar.

Noem, por su parte, aunque ha confirmado los hechos, ha aclarado que no puede brindar más detalles porque el asunto "aún no está resuelto". El Servicio Secreto ha puesto en marcha una investigación para rastrear cualquier uso de los bienes financieros de Noem, apuntna fuentes a CNN.

Contador