NUEVA YORK 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El profesorado de los colegios públicos de Chicago cumple este lunes el tercer día de una huelga indefinida pese a los avances que habrían logrado en las negociaciones el Sindicato de Profesores de Chicago (CTU) y los colegios públicos, informa ABC7 Chicago.
Así, ambas partes han logrado un acuerdo sobre uno de los puntos más conflictivos: la moratoria sobre los colegios concertados, aunque sigue sin haber acercamiento en cuestiones como la reducción de la ratio de alumnado o la presencia de personal de enfermería y trabajo social en todos los centros.
"Queremos conseguir un acuerdo y avanzar", ha explicado una portavoz de la CTU, Stacy Davis Gates. "Hoy hemos llegado un poco más lejos que ayer. Estoy contenta por eso. Vamos a seguir hasta que lo consigamos", ha remachado.
La alcaldesa de Chicago, la demócrata Lori Lightfoot, ha manifestado también su optimismo "cauto" con respecto a las negociaciones, aunque no ha querido fijar ningún plazo para lograr un acuerdo. "Me sorprendería mucho que hubiera clases el lunes", ha reconocido.
Unos 26.000 profesores y 8.000 trabajadores de apoyo como bedeles, conductores de autobús y personal de educación especial secundan la huelga. Decenas de trabajadores sanitarios han respaldado también la movilización este fin de semana, ha informado ABC7.