Publicado 14/02/2025 23:27

EEUU.- Un hombre de 86 años se declara culpable por disparar a un adolescente negro en abril de 2023

Archivo - April 19, 2023:, Kansas City,  Missouri, USA: Community members gathered to attended a rally for Ralph Yarl in front of the Charles E. Whittaker U.S. Courthouse on Tuesday. Demonstrators rallied to honor Yarl, the 16-year-old who mistakenly went
Archivo - April 19, 2023:, Kansas City, Missouri, USA: Community members gathered to attended a rally for Ralph Yarl in front of the Charles E. Whittaker U.S. Courthouse on Tuesday. Demonstrators rallied to honor Yarl, the 16-year-old who mistakenly went - Europa Press/Contacto/Emily Curiel - Archivo

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre blanco de 86 años acusado de disparar a un joven negro de 16 años después de que tocase el timbre de su domicilio por error en abril de 2023 se ha declarado culpable este viernes por cargos de agresión en el estado estadounidense de Misuri.

Según ha informado el fiscal del condado de Clay, Zach Thompson, Andrew Lester se enfrenta a una condena de entre uno a siete años de cárcel por disparar a Ralph Yarl, quien tocó su timbre por error mientras trataba de recoger a sus hermanos gemelos, que habían pasado la tarde en casa de un amigo.

La Fiscalía del condado de Clay le acusó en un primer momento de un delito de agresión en primer grado. Lester se declaró no culpable ante la corte en abril de 2023, si bien ahora ha llegado a un acuerdo para reconocerse culpable solo de cargos de agresión armada.

La Fiscalía consideró entonces tras las primeras pesquisas policiales que había un "componente racial" en el caso. Yarl sobrevivió al disparo, si bien sufrió una importante lesión cerebral, según ha recogido la cadena ABC News.

El tiroteo desató una nueva oleada de protestas en la ciudad de Kansas como parte del movimiento 'Black Lives Matter', que se intensificó en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd, asesinado a manos de un agente de Policía que empleó fuerza excesiva y deliberada durante una detención en la ciudad de Mineápolis.

Contador