Publicado 16/01/2024 17:36

EEUU.- El exgobernador Hutchinson se retira de las primarias republicanas tras su mal resultado en Iowa

January 4, 2024, Sioux City, Iowa, USA: Former Arkansas governor ASA HUTCHINSON and 2024 Republican presidential candidate hopeful, makes a campaign stop at the Wheelhouse Bar and Grill in Sioux City, Iowa  Thursday Jan. 04, 2024, making visits across t
January 4, 2024, Sioux City, Iowa, USA: Former Arkansas governor ASA HUTCHINSON and 2024 Republican presidential candidate hopeful, makes a campaign stop at the Wheelhouse Bar and Grill in Sioux City, Iowa Thursday Jan. 04, 2024, making visits across t - Europa Press/Contacto/Jerry Mennenga

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson ha anunciado este miércoles su retirada de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, después de quedar quinto en los caucus de Iowa, en los que el magnate Donald Trump hizo valer su condición de favorito y se impuso con claridad.

Hutchinson, que ha felicitado a Trump por su victoria, ha confirmado en un comunicado que da un paso atrás "agradecido por la oportunidad de haber luchado en la arena política" estadounidense y satisfecho por la campaña que ha llevado a cabo en estos últimos meses, donde ha tratado de presentarse como opción de "esperanza".

"Mi mensaje de ser un republicano con principios y experiencia y de decir la verdad sobre el actual favorito no ha triunfado en Iowa", ha admitido, aludiendo de forma velada a sus críticas a Trump, que sale reforzado de la primera cita electoral en la larga carrera hacia la Casa Blanca.

Hutchinson, que no obtuvo ningún delegado en los primeros caucus, sigue así la estela marcada por el empresario Vivek Ramaswamy, que el domingo a última hora confirmó su retirada y anunció su apoyo a Trump.

Quedan en liza Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y antigua embajadora ante la ONU, que logró tres delegados para la Convención Nacional Republicana, y Ron DeSantis, gobernador de Florida, que obtuvo ocho. Ambos quedaron claramente por debajo de los 20 logrados por Trump.