Publicado 23/02/2025 01:03

La Casa Blanca asegura que el acuerdo entre Ucrania y Rusia puede conseguirse esta semana: "Trump confía mucho"

February 20, 2025, Washington, Dc, United States: White house Press Secretary Karoline Leavitt holds a discussion about President Trump Accomplishments during a press briefing at Brady Room/White House in Washington DC, USA.
February 20, 2025, Washington, Dc, United States: White house Press Secretary Karoline Leavitt holds a discussion about President Trump Accomplishments during a press briefing at Brady Room/White House in Washington DC, USA. - Europa Press/Contacto/Lenin Nolly

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha afirmado este sábado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "luchando para llegar a un acuerdo" entre Ucrania y Rusia para frenar la guerra y que "confía mucho" en que pueda conseguirlo esta semana.

"(Trump) también quería que les dijera que cree firmemente que Rusia está dispuesta a llegar a un acuerdo, y está luchando para ello", ha afirmado Leavitt en declaraciones a la prensa, al asegurar que el presidente "quiere dejar de ver morir a hombres inocentes" y que "quiere la paz".

"Es su objetivo final ahora mismo, y eso es lo que tiene en mente esta noche", ha dicho. La portavoz también ha sostenido que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Waltz, "va a estar trabajando sin descanso todo el fin de semana para llegar a un acuerdo y poner fin a este conflicto con Ucrania".

En este sentido, ha revelado que el mandatario, que está "muy centrado" en las negociaciones tanto con Ucrania como con Rusia, "confía mucho" en que puedan conseguirlo esta semana.

Al ser preguntada por el acuerdo con Ucrania sobre minerales, Leavitt ha defendido que "es una pieza importante" para Trump "porque recuperará el dinero de los impuestos estadounidenses" y también porque "será una gran asociación económica entre EEUU y el pueblo ucraniano, así como para la reconstrucción de su país después de esta brutal guerra".

EL ESTADO DEL PAPA FRANCISCO

Sobre el estado del papa Francisco, quien se encuentra en "estado crítico", Leavitt ha declarado que el mandatario "ha sido puesto al día", si bien será el propio Trump quien "haga su propia declaración". "Pero por supuesto nuestros pensamientos y oraciones están con él", ha mantenido.

El pontífice sufrió este sábado una crisis asmática y se le realizó una transfusión de sangre después de presentar durante la mañana una "crisis respiratoria asmática prolongada", que requirió que se le suministrase oxígeno

Contador