Publicado 20/07/2024 22:58

EEUU.- La Cámara de Representantes cita al secretario de Seguridad Nacional de EEUU ante su "inadecuada" colaboración

July 15, 2024, Washington, District Of Columbia, USA: U.S. Secretary of Homeland Security ALEJANDRO MAYORKAS speaking at a press briefing in the White House Press Briefing Room in Washington, D.C.
July 15, 2024, Washington, District Of Columbia, USA: U.S. Secretary of Homeland Security ALEJANDRO MAYORKAS speaking at a press briefing in the White House Press Briefing Room in Washington, D.C. - Europa Press/Contacto/Michael Brochstein

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha citado este viernes al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para que entregue documentos sobre los esfuerzos "fallidos" de seguridad que rodearon el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump el pasado 13 de julio en Pensilvania.

En un comunicado, el comité liderado por los republicanos, ha justificado la citación porque el Departamento de Seguridad Nacional no ha "respondido ni cumplido" el plazo para proporcionar la información solicitada.

"No ha satisfecho adecuadamente nuestras solicitudes de documentos e información sobre los esfuerzos de seguridad para prevenir y responder al intento de asesinato del presidente Trump, y la información fragmentaria que ha proporcionado a través de llamadas telefónicas es lamentablemente inadecuada", ha denunciado el presidente de la Comisión, Mark Green, instando a Seguridad Nacional a cooperar.

En la nota, el congresista ha asegurado que la Comisión está "decidida" a obtener respuestas sobre lo ocurrido el pasado 13 de julio, incidente que se saldó con un muerto y dos heridos "gravemente" además del candidato a la presidencia. "El pueblo estadounidense, la familia Comperatore y las personas que reciben servicios de protección merecen que se rindan cuentas", ha señalado.

Este anuncio se produce después de que Mayorkas reconociera el pasado lunes que se produjo un "fallo" de seguridad en el dispositivo de vigilancia durante el acto de campaña llevado a cabo en Pensilvania en el que el expresidente Donald Trump sobrevivió a un intento de asesinato.