Publicado 21/12/2024 18:15

Biden firma la ley de ampliación presupuestaria que evita el cierre de la Administración

Archivo - August 16, 2024, Washington, District Of Columbia, USA: President of the United States Joe Biden is joined by civil rights leaders, community members, and elected officials to sign a proclamation to designate the Springfield 1908 Race Riot Natio
Archivo - August 16, 2024, Washington, District Of Columbia, USA: President of the United States Joe Biden is joined by civil rights leaders, community members, and elected officials to sign a proclamation to designate the Springfield 1908 Race Riot Natio - Europa Press/Contacto/Annabelle Gordon - Pool via

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense en funciones, Joe Biden, ha estampado este sábado su firma en la Ley Estadounidense de Ayuda de 2025, la ley aprobada la pasada noche 'in extremis' para dotar de nuevos fondos a la Administración y evitar el conocido como "cierre" gubernamental.

"Aporta al año fiscal 2025 los fondos de las agencias federales hasta el 15 de marzo de 2025 para mantener los proyectos y actividades del Gobierno Federal, incluye ayuda por desastres y a agricultores, amplía la Ley de Mejora de la Agricultura de 2018 y amplía el mandato de varias autoridades que caducaban", ha destacado la Casa Blanca en un comunicado.

El propio Biden ha destacado que la ley es fruto de un acuerdo entre los dos principales partidos políticos dominadores del Congreso. "Ninguna de las partes obtuvo todo lo que quería y rechaza la vía acelerada para la rebaja fiscal para los milmillonarios que querían los republicanos", declarado el inquilino de la Casa Blanca.

"Mantiene abierto el Gobierno, proporciona la ayuda tan necesaria para desastres que pedí para las comunidades afectadas y los fondos necesarios para reconstruir el Puente Francis Scott Key", ha añadido. En conclusión, "es una buena noticia para el pueblo estadounidense, especialmente cuando las familias se reúnen para celebrar estas fiestas".

El Congreso aprobó la propuesta de consenso el viernes en una votación que ha concluido técnicamente después de que venciera el plazo en la medianoche del viernes al sábado.

Esta noticia llega después de que Donald Trump y su 'número dos', JD Vance, criticaran este miércoles la propuesta de gasto presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Mike Johnson, después de que los líderes del Congreso llegaran a un acuerdo para extender la financiación del Gobierno y evitar su cierre, amenazando con cerrar el Gobierno al negarse a apoyar el citado acuerdo bipartidista temporal de financiación.

De hecho, poco antes de la votación, el presidente electo ha afirmado que si iba "a haber un cierre del Gobierno", es mejor que fuera "ahora" que él todavía no ha tomado posesión del cargo y es el demócrata Joe Biden quien está al frente de la Casa Blanca.

Contador