MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cifra de fallecidos a causa de las inundaciones registradas en los estados de Kentucky y Georgia a lo largo del fin de semana ha ascendido a diez, según ha confirmado las autoridades de ambos estados, situados en el este del país.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha alertado de que el suministro eléctrico ha sido suspendido en algunas zonas, por lo que unas 39.000 viviendas se encuentran sumidas en un apagón. Además, ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar a medida que avanzan las operaciones búsqueda y rescate, según informaciones recogidas por la cadena CBS.
Así, las autoridades han confirmado que nueve de los muertos se concentran en Kentucky, mientras que el décimo deceso ha sido constatado en Georgia, donde también se han registrado fuertes rachas de viento.
La situación ha llevado a los estado de Kentucky y Virginia Occidental a declarar el estado de emergencia por las tormentas. Por otra parte, los servicios de emergencia han realizado más de un millar de rescates en las últimas 24 horas en respuesta al "enorme" impacto del temporal.