MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del estado norteamericano de Pensilvania, Josh Shapiro, ha sido evacuado esta madrugada junto a su familia después de que un individuo, ahora mismo a la fuga, prendiera fuego a su residencia en la capital estatal, Harrisburg.
Según ha relatado en su cuenta de la red social X, el gobernador fue despertado en torno a las 02.00 de la madrugada, hora local (las 08.00 hora en España peninsular y Baleares), con "los golpes en la puerta de la Policía Estatal de Pensilvania" después de que "un pirómano prendiera fuego a la residencia".
Shapiro, su mujer, Lori, y sus hijos se encontraban en otra parte de la vivienda y no resultaron inmediatamente afectados por las llamas. "Los Bomberos de Harrisburg se encontraban en el lugar y, mientras trabajaban para extinguir el incendio, la Policía Estatal de Pensilvania nos evacuó de la residencia sanos y salvos", ha relatado.
El incendio acabó extinguido, sin heridas que lamentar, ha indicado el gobernador. La Policía del estado, por su parte, ha confirmado en su cuenta de X la naturaleza del incendio y ofrecido una recompensa de 10.000 dólares (8.800 euros) por cualquier información que conduzca al arresto del pirómano.
Horas más tarde, las autoridades han confirmado la detención de un sospechoso, identificado como Cody Balmer, de 38 años, por su presunta implicación en el incendio provocado.
El fiscal del distrito del condado de Dauphin, Fran Chardo, ha explicado que se está preparando el pliego de cargos por intento de asesinato, incendio intencionado agravado y terrorismo, entre otros. Chardo ha explicado que Balmer actuó "subrepticiamente" para entrar en la finca del gobernador escalando una valla.
"Esta clase de violencia no está bien", ha afirmado Shapiro en rueda de prensa frente a su domicilio, desde donde los medios han podido ver los daños causados al inmueble. "No me importa si viene de un bando o del otro, si lo han ordenado unos u otros, una persona en concreto y otra. No está bien y tiene que parar. Tenemos que ser mejores que esto", ha argumentado.