MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea estadounidense American Airlines ha confirmado este miércoles que expulsó de uno de sus vuelos al actor Alec Baldwin por haberse negado a apagar su teléfono móvil cuando el avión se disponía a iniciar la maniobra de despegue y por haber insultado a varios miembros de la tripulación que le solicitaron que depusiera su actitud.
En un comunicado, la compañía ha justificado su decisión de confirmar la expulsión de Baldwin después de que "un cliente extremadamente ruidoso" hubiera denunciado públicamente que había sido desalojado de un vuelo el martes.
Tras recordar que los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos deben permanecer apagados durante el despegue, American Airlines ha asegurado que el actor no apagó su terminal ni siquiera cuando se le requirió que lo hiciera y que, después de la solicitud, se encerró en el baño dando un "portazo" tan fuerte que lo escucharon los pilotos en la cabina de vuelo.
"El pasajero fue extremadamente grosero con la tripulación, a la que dedicó términos inapropiados y con la que empleó lenguaje ofensivo. Debido a esos hechos, el pasajero fue expulsado del vuelo y se le negó el embarque", ha indicado AA.