Publicado 22/04/2025 14:58

EEUU.- 3M mantiene su previsión de beneficio anual, a pesar del impacto negativo de los aranceles

Archivo - 3M gana un 40% menos en el segundo trimestre por la desconsolidación de su negocio en Venezuela
Archivo - 3M gana un 40% menos en el segundo trimestre por la desconsolidación de su negocio en Venezuela - 3M - Archivo

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

3M obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.116 millones de dólares (969 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, un 20% más que un año antes, según ha informado este martes el fabricante de productos industriales y de consumo, que mantiene sin cambios su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, a pesar del impacto negativo estimado en relación con la imposición de aranceles.

De este modo, la multinacional sigue confiando en alcanzar un beneficio por acción ajustado en 2025 de entre 7,60 y 7,90 dólares, el mismo rango que había anticipado el pasado mes de enero, a pesar de estimar "una sensibilidad arancelaria" que restaría entre 0,20 y 0,40 dólares por acción.

De su lado, la compañía de Minneapolis informó de que sus ventas netas en los tres primeros meses del año sumaron 5.954 millones de dólares (5.170 millones de euros), un 1% por debajo de los ingresos netos contabilizados un año antes por 3M.

"Obtuvimos sólidos resultados en el primer trimestre con un crecimiento orgánico positivo de las ventas, márgenes superiores a las expectativas y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción (GPA)", declaró William Brown, presidente y consejero delegado de 3M.

"En este entorno dinámico, seguimos centrados en mejorar los fundamentos del negocio, construir una nueva cultura de rendimiento y avanzar en nuestras prioridades estratégicas, aprovechando al máximo nuestra extensa red global y nuestra importante presencia en EE.UU.", añadió.

Contador