MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha designado al general de la Policía Pablo Ramírez como nuevo director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), un cargo que ha sufrido diversos cambios en los últimos meses en medio de la crisis en las cárceles del país por las masacres.
Ramírez sustituirá así a Fausto Cobo, a quien Lasso encargó la dirección del servicio de forma temporal después de que Bolívar Garzón dimitiese en noviembre tras un violento motín en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, que dejó casi 70 presos muertos.
Bolívar había accedido al puesto a finales de septiembre, cuando el país seguía conmocionado por otra masacre en la Penitenciaría del Litoral en la que casi 120 personas fallecieron. En aquella ocasión, llegó para reemplazar precisamente a Cobo, quien volvió a la dirección hasta este momento.
Ahora, Ramírez, que cuenta con casi 30 años de trayectoria en la Policía Nacional, se encargará de "poner orden" en el Sistema de Rehabilitación Social de Ecuador, como ha anunciado el Gobierno de Ecuador en un comunicado.
Sin embargo, la tarea no es fácil en el país donde los enfrentamientos y la violencia en el interior de las prisiones es habitual, con incidentes que dejan decenas de reclusos fallecidos y heridos.