MONTECRISTI (ECUADOR), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, confirmó hoy que los asambleístas ecuatorianos pulen los detalles de la propuesta de crear una comisión que se encarguen de las amnistías e indultos que se soliciten al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
En la comisión de amnistías se estudiarán los casos de ex funcionarios acusados de delitos políticos y presos por tenencia de pequeñas cantidades de drogas.
Acosta, detalló que un grupo de juristas se encargará de analizar cada caso y añadió que también se solicitará la colaboración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La propuesta, que cuenta con el apoyo de los partidos de la oposición, --Alianza País incluido-- fue planteada esta semana por el presidente de Ecuador, Rafal Correa, durante la presentación de su informe a la nación ante la Asamblea Constituyente.
La comisión abordará entre otros casos la amnistía para seis gerentes de la Agencia de Garantía y Depósito, que intentaron llevar a juicio a banqueros corruptos y al ex presidente Gustavo Noboa, según informa la agencia Prensa Latina.