CARACAS, 1 Ago. (Reuters/Notimérica) -
Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados de sus casas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde permanecían bajo arresto domiciliario. La esposa de López y la hija de Ledezma denunciaron el suceso este martes de madrugada en sus cuentas de Twitter.
Lilian Tintori y Vanessa Ledezma dijeron desconocer el paradero de sus familiares. Tintori hizo responsable al presidente venezolano Nicolás Maduro "si algo le pasa" a su esposo.
Por el momento, las autoridades venezolanas no han informado sobre la situación de Leopoldo López y Antonio Ledezma ni han aclarado si han sido detenidos. López permanecía en arresto domiciliario desde que fue liberado de prisión a principios de julio.
La actuación de los agentes del SEBIN llega un día después de que se celebraran las elecciones a la Asamblea Constituyente, una medida rechazada por la oposición por considerar que es un intento del presidente del país, Nicolás Maduro, por mantenerse en el poder.