MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director financiero de Vestas, Hans Martin Smith, ha decidido dejar a finales de 2024 el cargo que ocupa desde marzo de 2022, según ha anunciado el fabricante danés de aerogeneradores, cuyas acciones caían más de un 6% este miércoles y acumulan un retroceso superior al 50% en lo que va de año.
"Esta decisión ha sido extremadamente difícil de tomar, pero con la mejora continua de la rentabilidad de Vestas y habiendo pasado la mayor parte de mi carrera en la empresa, siento que el final de 2024 es el momento adecuado para explorar cómo podría ser la vida fuera de Vestas", ha indicado Hans Martin Smith.
De este modo, Vestas ha lanzado el proceso para encontrar un nuevo director financiero y, mientras tanto, estas responsabilidades del estarán a cargo del vicepresidente sénior y director de rendimiento financiero del grupo, Rasmus Gram.
La multinacional ha recordado que, tras 20 años en la empresa, Hans Martin Smith deja Vestas tras haber trabajado como director financiero durante un periodo complicado y volátil en el que ayudó a la compañía a convertir un 2022 con importantes pérdidas en un 2023 rentable, supervisando la continuidad de la trayectoria positiva de rentabilidad de Vestas en 2024.
"Entiendo su decisión de intentar algo diferente después de 20 años en Vestas, incluidos tres años difíciles como director financiero en un periodo extraordinariamente volátil y exigente para la industria y la empresa", ha indicado el presidente y consejero delegado de Vestas, Henrik Andersen.