Actualizado 09/01/2017 08:23

Dimite el secretario de Juventud de Brasil después de ensalzar las masacres en las cárceles

Bruno Júlio
FACEBOOK

   BRASILIA, 7 Ene. (Notimérica) -

   Este viernes el secretario de Juventud de Brasil, Bruno Júlio, ha presentado su dimisión después de realizar unas polémicas declaraciones en las que ensalza y se muestra a favor de las matanzas ocurridas en los últimos días en las cárceles de Brasil, que dejaron un saldo de al menos 93 muertos.

   "Lo que había era que matar más (presos), tenía que haber una matanza por semana", había indicado en una entrevista al diario 'O Globo' el ahora extitular de la Secretaría de Juventud, vinculada a la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República, según ha informado 'Tele Sur'.

   De acuerdo con los medios locales, la renuncia del funcionario del Partido Movimiento Democrática Brasileño (PMD) ya fue aceptada por el presidente de Brasil, Michel Temer, y será publicada en los próximas días en el Diario Oficial de la Unión.

   Más tarde, tras conocer el alcance de sus declaraciones sobre las matanzas en las cárceles de su país, Júlio había asegurado que fueron realizadas a "título personal" al periodista, después de haber finalizado la entrevista.

   Brasil atraviesa una crisis penitenciaria después de la realización de varios motines, el último ocurrido este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Roraima, que ha dejado 31 presos muertos. Tres días antes, un enfrentamiento dentro de la cárcel Anísio Jobim de Manaos había finalizado con 56 fallecidos y 150 presos fugados.