Actualizado 02/09/2017 17:15

Dilma Rousseff habla de "extrema derecha" un año después del 'impeachment'

Dilma Rousseff
REUTERS

   BRASILIA, 2 Sep. (Notimérica) -

   La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, ha afirmado que en Brasil está surgiendo una extrema derecha intolerante, fruto del 'immpeachment' por el que se la destituyó, tras lo que el actual presidente, Michel Temer, accedió a la Presidencia.

   "Dos obras maestras del golpe fue el surgimiento de la extrema derecha, de la intolerancia (...). La extrema derecha es un producto directo de ese golpe", ha asegurado Rousseff, cono motivo del primer aniversario de su destitución por vía parlamentaria el 31 de agosto de 2016.

   Debido a esto y siendo, según la expresidenta, un peligro para la democracia, Rousseff ha puesto de manifiesto la importancia de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año y en las que el también expresidente Lula da Silva es uno de los preferidos.

   "En 2018 está en disputa si el golpe se reproduce o si el golpe se contiene. Se tiene mecanismo de intervención que lo barren o se continúa", ha declarado la expresidenta, según ha publicado 'Telesur'.

   "Esto es un proceso importantísimo. Todo lo que está en cuestión es lo que viene después, lo que haremos después, lo que construiremos después. Solo tengo una sola certeza: solo se puede hacer con la participación del pueblo brasileño", ha afirmado la expresidenta.