BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido a los sindicatos que se movilicen para defender la reducción de jornada laboral a 37 horas y media: "Así es como se le derrota a la derecha en nuestro país. Se le derrota con derechos, con esperanza, se le derrota con cariño".
Lo ha dicho este sábado en un acto de Sumar en Viladecans (Barcelona) centrado en la reducción de la jornada laboral, donde han participado también el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la portavoz de los Comuns y diputada en el Congreso, Aina Vidal, y la coordinadora de los Comuns y diputada en el Congreso, Candela López, entre otros.
Díaz ha augurado un debate intenso sobre la reducción de la jornada porque, en sus palabras, tiene muchos adversarios, y ha preguntado al PP si sus 137 diputados en el Congreso votarán en contra de la medida como lo hicieron con la reforma laboral, algo que, para la ministra, significaría "golpear" a los trabajadores y dar la espalda a la modernización de España.