MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Malí han anunciado la detención de más de 475 personas, incluidos alrededor de 15 niños, en una serie de operaciones llevadas a cabo en la capital, Bamako, contra redes de tráfico de personas que prometían a las víctimas puestos de trabajo en el país africano o en Europa.
La operación, dirigida por el director regional de la Policía de Bamako, Daouda Diarrá, se ha saldado con la detención de 477 personas, entre ellas catorce menores, todos ellos de Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Senegal y Sierra Leona, según ha informado el portal maliense de noticias Malijet.
Fuentes policiales han detallado que las redadas fueron lanzadas después de recibir informaciones sobre el uso de varias viviendas en la capital para acoger a personas migrantes en situación irregular, tras lo que se determinó que las bandas implicadas habían trabajado para atraer a estas personas con falsas promesas laborales o de traslado a Europa.
"Muchos de ellos han sido víctimas de estafadores que han ampliado su red. Algunas víctimas son manipuladas, mientras que otras colaboran con los traficantes", ha dicho Diarrá, que ha denunciado que "estos individuos explotan a sus familiares para atraerlos al país".
Malí se ha convertido durante los últimos años en un importante país de emisión y tránsito de migración hacia el norte de África, especialmente entre personas que buscan viajar hacia costas europeas, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar operaciones contra las redes que están detrás de movimientos migratorios irregulares.