MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Robert Koch de Alemania ha clasificado este viernes a Reino Unido como zona de variantes del virus lo que implica que los viajeros procedentes de este país deben ponerse en cuarentena durante dos semanas a partir del domingo.
Las zonas de variantes del virus son aquellas en las que se han detectado variantes altamente infecciosas del coronavirus y Reino Unido ha vuelto a esta categoría en Alemania después de un tiempo por la variante india, según recoge la agencia DPA.
En este sentido, un portavoz del Ministerio de Salud alemán ha dicho que "si queremos seguir reduciendo el número de infecciones, debemos evitar que las variantes del virus contagioso pongan en peligro este desarrollo positivo" a lo que ha añadido que "este movimiento es difícil para Reino Unido, pero es necesario para evitar la rápida propagación de la variante india en Alemania".
Asimismo, también se ha anunciado que las comunidades autónomas españolas de Asturias y Extremadura, Finlandia, Rumania, San Marino y Jamaica y regiones de Irlanda se han excluido por completo de la lista de áreas de riesgo así como que se ha levantado la cuarentena obligatoria en Alemania de viajeros procedentes de Francia, Croacia y Eslovenia. Además, Omán, Mongolia y Andorra, pasan de área de alta incidencia a área de riesgo normal.