CARACAS 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, dijo hoy que "no tiene sentido" que La Habana regrese después de 47 años a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque "prácticamente es un cadáver" que está "en contra de los intereses de nuestros pueblos".
"No tiene sentido que Cuba ingrese a algo que prácticamente es un cadáver", dijo Sánchez Otero en una entrevista concedida a la cadena estatal Venezonala de Televisión tras calificar a la OEA de "sistema anacrónico que existe en contra de los intereses de nuestros pueblos".
A su juicio, el objetivo primordial en este momento para el continente debe ser fortalecer los organismo regionales ya existentas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba).
Los ministros de Exteriores presentes en la Asamblea General de la OEA celebrada en San Pedro Sula (Honduras) llegaron ayer a un acuerdo de suspender el veto y volver a aceptar a La Habana en el organismo multilateral, aunque la última palabra la tiene ahora el presidente cubano, Raúl Castro.