LA HABANA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cuba, Fidel Castro, no asistirá hoy a la toma de posesión del mandatario electo de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, según confirmó ayer viernes el embajador cubano Extraordinario y Plenipotenciario en Bolivia, Luis Felipe Vazquez.
"Por imprevistos de última hora no viene el Comandante Fidel Castro", aseguró el diplomático a la agencia de noticias 'APG', al explicar que en su representación estará el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage Davila, el secretario del Consejo de Ministros, el viceministro de Asuntos Exteriores y el embajador de Cuba en Bolivia.
Sin embargo, Luis Felipe Vazquez aseguró que el dirigente cubano tenía muchos deseos de participar en la investidura del primer indígena que llega a la Presidencia de Bolivia y que únicamente una causa de fuerza mayor impediría su presencia en el país.
"La visita de Castro se tiene que hacer en un silencio casi absoluto y que cada vez que ha viajado al exterior se ha tratado de organizar por la CIA y otros organismos represivos norteamericano atentados con él. Ese es una causa para que no asista. Otra causa pueda ser de índole de trabajo en Cuba o situaciones especiales que se presenten", manifestó.
No obstante, existe una comisión de avanzada para organizar la participación de su delegación y periodistas de su país que llegarán hoy a la ciudad de La Paz.