CARACAS, 8 Ago. (Notimérica) -
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) comenzó en Caracas una reunión extraordinaria para prestar el apoyo necesario al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"En breve instalaremos la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP en defensa de la soberanía y la paz en Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
A la reunión en la sede de la cancillería venezolana asistieron cuatro de los 13 estados miembros del ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, además del país anfitrión, Venezuela.
El ALBA es un proyecto de integración "que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación y cuyo propósito es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran para alcanzar el desarrollo integral como naciones soberanas y justas", según un documento difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.
De manera paralela, ministros y embajadores de 17 países americanos están reunidos en Lima para discutir la crisis venezolana.