Actualizado 13/10/2010 00:21

Lugo rechaza las especulaciones sobre su estado de salud

((Esta noticia sustituye la anterior por error en el titular))

ASUNCIÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, rechazó este martes las especulaciones en torno a su estado de salud y aclaró que el tratamiento al que se está sometiendo para combatir el cáncer linfático que sufre "va por buen camino".

A través de un mensaje a la nación, Lugo dijo que su salud "está bajo permanente cuidado en manos de profesionales médicos", después de que se hayan extendido rumores acerca de un posible empeoramiento del mandatario. "Los profesionales y las instituciones médicas que participan en el tratamiento en el país y en el exterior, lo hacen con verdadera dedicación y con una gran experiencia", apuntó.

Lugo destacó que "la mejoría está a la vista" y añadió que, de momento, "todo va por buen camino". Por este motivo, pidió a ciudadanos, medios de comunicación y sectores políticos que sigan este proceso "con serenidad" y "escuchando la verdad científica".

La Presidencia paraguaya distribuye semanalmente un parte médico sobre la evolución de Lugo, quien ya se ha sometido a varias sesiones de quimioterapia. Estas sesiones concluirán el próximo mes de diciembre.