((Esta noticia sustituye la anterior por error en el titular))
ASUNCIÓN, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, rechazó este martes las especulaciones en torno a su estado de salud y aclaró que el tratamiento al que se está sometiendo para combatir el cáncer linfático que sufre "va por buen camino".
A través de un mensaje a la nación, Lugo dijo que su salud "está bajo permanente cuidado en manos de profesionales médicos", después de que se hayan extendido rumores acerca de un posible empeoramiento del mandatario. "Los profesionales y las instituciones médicas que participan en el tratamiento en el país y en el exterior, lo hacen con verdadera dedicación y con una gran experiencia", apuntó.
Lugo destacó que "la mejoría está a la vista" y añadió que, de momento, "todo va por buen camino". Por este motivo, pidió a ciudadanos, medios de comunicación y sectores políticos que sigan este proceso "con serenidad" y "escuchando la verdad científica".
La Presidencia paraguaya distribuye semanalmente un parte médico sobre la evolución de Lugo, quien ya se ha sometido a varias sesiones de quimioterapia. Estas sesiones concluirán el próximo mes de diciembre.