MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, ha anunciado este jueves que las restricciones impuestas en la capital rusa para frenar el contagio del coronavirus se extenderán hasta el 1 de mayo.
"La situación más difícil con la propagación del coronavirus se da en Moscú, por tanto, todas las restricciones impuestas anteriormente se extenderán hasta el 1 de mayo de 2020", ha informado en su blog personal.
El dirigente local ha asegurado que el Gobierno de Moscú hará "lo posible e imposible para superar el problema de modo que el menor número posible de moscovitas sufra coronavirus".
Al mismo tiempo, Sobianin ha pedido a los moscovitas que tengan "paciencia y coraje". "Tendremos que pasar por tiempos difíciles", ha avisado, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Moscú mantiene a la población confinada en casa, salvo para salidas esenciales, y ha cerrado locales comerciales y de ocio, excepto los establecimientos imprescindibles, como los supermercados y las farmacias.
Rusia registra ya 3.548 casos y 30 muertos por Covid-19. El presidente, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves, en un discurso a la nación, que lo que iba a ser una semana no laborable se convertirá en todo un mes, de tal forma que los trabajadores no esenciales estarán exentos de acudir a sus puestos de trabajo hasta el 30 de abril sin perder el sueldo.