BARCELONA/BRUSELAS 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los contactos entre el PSOE y Junts se han enfriado y mantienen las discrepancias sobre el alcance de la amnistía y su redactado, empezando por la exposición de motivos.
Así lo han explicado diversas fuentes de Junts consultadas por Europa Press tras los encuentros y contactos que ambas partes han mantenido en las últimas horas para desencallar la negociación y asegurar así el apoyo de Junts a la investidura de Pedro Sánchez.
"El problema está en cómo se aborda la amnistía y el motivo por el que se otorga", han precisado algunas de las citadas fuentes, que ven las posiciones entre socialistas y Junts aún más distantes.
También avisan de que Puigdemont no está dispuesto a ceder en determinadas cuestiones, con lo que alejan la posibilidad de un acuerdo con el PSOE y de que se pueda celebrar un pleno de investidura la semana que viene.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; el secretario general de Junts, Jordi Turull, y la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, han asegurado este mismo viernes a la salida de su despacho que habían celebrado una reunión de carácter interno.