Publicado 25/06/2024 12:11

Condenado en Alemania a doce años de prisión el hombre que mantuvo a su hija como rehén en el aeropuerto de Hamburgo

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Alemania en el aeropuerto de Hamburgo.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Alemania en el aeropuerto de Hamburgo. - Bodo Marks/dpa - Archivo

HAMBURGO (ALEMANIA), 25 Jun. (DPA/EP) -

Un tribunal de Alemania ha condenado este martes a doce años de prisión a un hombre que irrumpió armado en noviembre de 2023 en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo y mantuvo a su hija de cuatro años como rehén tras secuestrarla en la vivienda de su exmujer después de una disputa por la custodia de la menor.

La Justicia alemana ha emitido el veredicto contra el hombre de 35 años, que provocó la detención del tráfico aéreo durante aproximadamente 20 horas tras entrar con su vehículo en una de las pistas del aeropuerto y enfrentarse a los agentes de Policía. Así, ha fallado que es culpable de secuestro, toma de rehenes y posesión ilegal de armas y munición.

"Doce años de cárcel por este acto insensato. Esa es nuestra respuesta", ha aseverado el juez Torsten Schwarz, que se encuentra al frente del caso. El acusado, por su parte, se había declarado culpable de los delitos imputados y podrá presentar ahora un recurso de apelación.

El hombre, que circuló a gran velocidad durante unos 70 kilómetros desde la vivienda de la menor hasta el aeropuerto, se saltó las barreras de seguridad de la terminal y se introdujo en la pista, donde lanzó varios artefactos incendiarios desde su propio coche, provocando dos columnas de humo y afectando al tráfico aéreo.

Posteriormente, realizó una serie de disparos al aire con una pistola, uno de ellos en dirección a un avión de la compañía Turkish Airlines que se encontraba sobrevolando la zona con varios miembros de la tripulación a bordo y que aterrizó poco después en el aeropuerto.

El hombre exigió a las autoridades un vuelo para que ambos pudieran trasladarse a Turquía y amenazó con suicidarse con un cinturón explosivo que resultó ser falso. La cancelación de los vuelos a nivel local repercutió al tráfico aéreo en varios puntos de Europa.

Contador