MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar de Rusia ha condenado este jueves a ocho años de cárcel a una mujer por una serie de comentarios publicados en sus redes sociales para denunciar la invasión de Ucrania e incluso pedir el asesinato del presidente ruso, Vladimir Putin.
La mujer, identificada como Anastasia Berezinskaya, fue acusada de difundir "noticias falsas" sobre las Fuerzas Armadas y "desacreditar" al Ejército con sus comentarios en Vkontakte, al tiempo que fue imputada por "justificación del terrorismo" por sus afirmaciones a favor del asesinato de Putin.
Berezinskaya, de 43 años, ha rechazado en su última comparecencia hacer más comentarios en su defensa, según ha informado el portal independiente de noticias Mediazona. "No tengo nada que agregar. Aceptaré la decisión que se adopte", ha dicho, después de que la Fiscalía reclamara una pena de diez años de cárcel contra ella.
Decenas de personas han sido condenadas en los últimos meses por cargos relacionados con la difusión de "información falsa" sobre la invasión de Ucrania, que Rusia describe como una "operación militar especial", lo que ha llevado a gran parte de la comunidad internacional a denunciar estos casos como un intento de silenciar las críticas.