BOGOTÁ 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ofreció seguridad y exenciones tributarias a los inversores en turismo, durante la inauguración ayer de la XXVII Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
El mandatario colombiano resaltó cómo ha mejorado la seguridad en el país y prometió que en un período de entre dos a tres años ésta será "total" en el territorio, según publicó el diario colombiano 'El Espectador'.
Uribe prometió, asimismo, una tributación diferenciada para los que inviertan en turismo y dijo que habrá exenciones hasta de 30 años.
Ante delegados de veinte países que asisten a la "vitrina" y con Perú como invitado de honor, Uribe les dijo que "gracias a la determinación popular y gubernamental, la situación de seguridad del país ha mejorado muchísimo".
El mandatario colombiano anunció además, que suscribirá un convenio con las agencias de viajes por el que el Gobierno, a través de la fuerza pública, preste a los grupos turísticos que lleguen al país "seguridad especializada".
Destacó asimismo, que sólo en enero la inversión extranjera directa fue de 1.150 millones de dólares en Colombia y remarcó que el turismo produce una sobre réplica sobre el empleo y la economía del país.