MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han sido halladas sin vida en una carretera del departamento colombiano de Cauca en una nueva masacre. Hasta el momento han sido ya identificadas dos de ellas, Yesison Benavides y Camilo Galíndez.
El ataque se produjo en el municipio de Balboa, cuando las víctimas fueron asaltados por hombres armados que los interceptaron y les dispararon, informa la emisora colombiana RCN. Los cuerpos de los jóvenes registraban varios impactos de arma de fuego y fueron abandonados en una carretera.
Líderes de las organizaciones campesinas del municipio de Argelia que han participado en el paro nacional en el departamento del Cauca han explciado que los jóvenes estuvieron más de 15 días en la vía Panamericana participando de las jornadas de protesta y bloqueos de vías.
Mientras, las autoridades del departamento de Cauca han informado de la apertura de investigaciones, pero aseguran que de momento no se puede indicar que los homicidios tengan relación con la participación de las victimas en las jornadas de protesta.
El pasado 28 de junio, el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) señaló que al menos 172 personas han muerto en Colombia producto de las 45 masacres registradas en el país suramericano durante 2021. Así, el país sobrepasa por 12 masacres las registradas en los primeros seis meses de 2020, donde se contabilizaban 33 crímenes de ese tipo.