BOGOTÁ, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, ha reconocido los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Colombia, que la dejan fuera de la carrera hacia la Casa de Nariño.
"Yo he dicho que soy una mujer institucionalista, yo respeto las instituciones, por lo que tendría que ver algo demasiado grave y delicado para que nos pudiéramos apartar. Yo voy a respetar siempre los resultados de la institución", ha dicho.
No obstante, Ramírez ha indicado que, aunque, no tiene "ninguna queja por el momento", va a esperar a "hablar con quienes están en las regiones para saber qué reporten tienen" de la jornada electora, según Caracol Radio.
Ramírez ha quedado en tercero lugar con el 15,56 por ciento de los votos, casi empatada con la candidata de Polo Democrático y Unión Patriótica, Clara López, con un 15,25 por ciento.
El candidato de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, irán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 15 de junio, al ser los dos más votados.
De acuerdo con el 17º boletín del CNE, con el 98,98 por ciento del escrutinio completado, Zuluaga ha conseguido el 29,27 por ciento de los votos, seguido de cerca por el actual presidente, Juan Manuel Santos, con el 25,59 por ciento.